SOBRE NOSOTROS


¿Cómo llegamos a Guarneri Collies?

La verdad, que todo empezó cuando emprendimos nuestra vida juntos, yo he vivido en casa de mis padre siempre con animales, y he tenido la suerte de compartir mi adolescencia con dos collies (Iris y Roy), la primera en llegar a casa de mis padres fue Iris, una dulce tricolor de línea americana, que hizo que nos enamoraremos de esta raza para toda la vida. Después llegó Roy, que ra mi inseparable compañero de estudio, y más tarde cuando or fin teníamos nuestra propia casa, la verdad que le echaba mucho de menos, pasaba mucho tiempo en casa estudiando, y no estaba acostumbrada a estar sola, quien convive con collies después no sabe vivir sin ellos, así que le exigí a Juan que quería un perro, y por supuesto tenía que ser un collie y tricolor como mi primera collie. Llegó Nahia, una hembrita tricolor, que se ha convertido en nuestra jefa de la manada, y como veíamos que estaba sola, ya que vivimos en el campo y 20000 metros para ella sola era mucho, pensamos que necesitaba compañía, así que llegó nuestro primer perro de exposición, nuestro querido Lindberg, con él empezamos en el mundillo de las exposiciones. En las exposiciones hemos conocido a Gente maravillosa, hemos hecho grandes amigos, que nos han animado a embarcarnos en el mundo del perro, y gracias a nuestra pasión por la raza hemos llegado a Guarneri Collies.

¿Por qué el nombre de Guarneri?

Como he dicho antes, somos músicos profesionales, y yo concretamente soy violinista. Queríamos elegir un nombre que de alguna manera, tuviera que ver con nosotros mismos, y elegimos al final el nombre de Guarneri, que es el nombre de una famosa familia constructora de violines, son de los violines mas. Apreciados en e mundo, poseer uno de ellos es como un tesoro, son cuidados con un mimo especial, de alguna manera para nosotros nuestros collies son iguales, y queremos que quien en un futuro posea uno de nuestros collies, también posea un tesoro.

¿Dónde vivimos?

El criadero deGuarneri Collies se encuentra en un pequeño pueblo del interior de Alicante, en Pinoso, más concretamente nos ubicamos en la pedanía de Paredón a 5,2 km de Pinoso, lindando con la provincia de Murcia.

Destacar que en esta pedanía se pueden encontrar numerosos ejemplos de arquitectura rural en piedra seca, como los conocidos cucos o refugios de pastor. Son testigos del paso inmemorial de vías de comunicación muy diversas, como lo demuestra la presencia de tramos de vías romanas, o la Vereda Real de Serranos.

Estamos rodeados por dos sierras, y nos encontramos a 637 metros de altitud.

Nuestros rough collies, conviven en Nuestro lugar de residencia, disponemos de 20000 metros vallados, donde viven en libertad, además de que todos los días salimos a pasear con nuestros perros, por lo que siempre están en contacto directo con la naturaleza.

14 + 5 =

¿Quieres contactar con nosotros?

Si estás interesado en alguno de nuestros perros o si tan sólo te gustaría saludar, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
Estaremos encantados de leer y contestar vuestros mensajes.

María Dolores y Juan